viernes, 1 de mayo de 2009

COMENTARIO 1: LOS BLOGS: IDENTIDAD, EDUCACIÓN, COMUNICACIÓN

¿Son necesarios nuevos modelos educativos en la Sociedad del Conocimiento?
Si, son necesarios. La escuela se está esforzando por que así sea, pero la rapidez con la que los medios informáticos avanzan es mucho mayor.
Cada día aparecen términos nuevos, los cuales tenemos que ir conociendo pues de otra forma corremos el riesgo de ser analfabetos digitales.
El tema de los blogs me resulta interesante, pues se utilizan estrategias ya aprendidas de comunicación y se aplican al mundo digital, la comunicación como último objetivo, sin dejar de lado otros muchos.

¿Cuáles serán las nuevas destrezas que la escuela debe enseñar?
Las destrezas que la escuela debe enseñar:
Que el alumno sea capaz de leer y decodificar los mensajes producidos por medios digitales según el contexto y los lenguajes empleados (textual, sonoro, visual, multimedia, etc.),
Que sea capaz de producir, expresarse y comunicar a través de textos digitales y darles un uso creativo a los mismos.
Que sea capaz de buscar información, seleccionarla, evaluarla, reinterpretarla y recodificarla para construirse un discurso propio.Para ello se tienen que formar a alumnos más críticos, más analíticos y más hábiles y competentes en la capacidad comunicativa para interactuar en la sociedad, una sociedad de la información en la cual vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario